Orcelis Fitocontrol ya está disponible para cultivos hortícolas
El software para la gestión de explotaciones agrícolas Fitocontrol ya tiene una versión especializada en el cultivo de hortalizas.
Orcelis Fitocontrol cumple así con su objetivo de lanzamiento para este año 2017 de esta nueva versión que complementa a la que ya existe en la actualidad para árboles frutales.
La versión de hortícolas de Orcelis Fitocontrol proporciona a los usuarios todos los conocimientos necesarios para mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas, un mejor aprovechamiento de los insumos agrícolas y un aumento de la producción gracias a un manejo más eficiente.
Con un diseño inteligente e intuitivo, los usuarios pueden saber con tan solo un vistazo el estado en que se encuentran sus cultivos, si es necesaria la aplicación de algún fertilizante o tratamiento fitosanitario, si es recomendable regar y en qué dosis, la previsión meteorológica… Además, gracias a la exactitud de los datos que ofrece Fitocontrol, se reduce notablemente la formación necesaria para el manejo de la explotación por parte de los usuarios, siempre y cuando se tengan unos conocimientos técnicos y agronómicos básicos para poder entender el funcionamiento de la herramienta.
Al proporcionar a los técnicos de la explotación una aplicación eficaz, fácil de usar y versátil, las empresas consiguen optimizar tanto los recursos materiales como en mano de obra, ya que facilita enormemente la toma de decisiones de los técnicos y se disminuye el margen de error. Ya son muchas las grandes empresas agroalimentarias, bodegas, asesorías agrícolas las que disponen de Orcelis Fitocontrol y que consideran esta herramienta de Agricultura de Precisión como imprescindible para su trabajo diario y para mejorar el servicio ofrecido al cliente.
Al igual que en la versión para cultivos arbóreos, esta nueva versión para cultivos hortícolas ofrece 15 días de prueba en los que los usuarios pueden introducir los datos reales de su explotación y acceder a todas las funcionalidades que ofrece desde el primer instante:
1. Necesidades de riego
2. Cálculo de abonado
3. Obtención de imágenes satelitales (NDVI)
4. Análisis de agua, suelo y vegetal
5. Estaciones meteorológicas virtuales
6. Cálculo de la Huella hídrica
7. Compatibilidad con sensores de campo
8. Vademecum MAGRAMA
9. Gestión de plagas y enfermedades (beta)
10.Gestión de tratamientos fitosanitarios
11.Datos temperatura, humedad relativa y precipitación vía satélite
12.Calculo de costes (beta)
13.Sistema de Información Geográfica (SIGPAC). Indicador de Zonas Vulnerables a Nitratos (ZVN) y Zonas de especial protección para aves (ZEPA)
14.Cuaderno de campo
Sin lugar a dudas, este es un paso más de la herramienta Orcelis Fitocontrol para convertirse en el mejor aliado de los técnicos y asesores agrícolas enfocados a la Agricultura de precisión.