Orcelis Fitocontrol utiliza la última tecnología satélite para la gestión de explotaciones agrícolas.
¿Quieres utilizar la última tecnología satélite en tus cultivos? Con Orcelis Fitocontrol es posible, porque trabajamos con las imágenes satélite del Copernicus Sentinel-B2.
El pasado 7 de marzo tuvo lugar el lanzamiento de un nuevo satélite de observación de la tierra, el Copernicus Sentinel-B2, sumando así 5 a los 18 que tiene previsto lanzar este programa. Este satélite, desarrollado por la Agencia Espacial Europea (ESA), ha conseguido duplicar la cobertura de imágenes ópticas de alta resolución.
Su compatibilidad con el satélite Landsat permitirá continuar realizando programas de análisis e investigaciones y a través de un convenio con GEOGLAM. Los principales objetivos que persigue son los siguientes:
– Observación de la Tierra, incluyendo: La vegetación, el suelo y la cubierta de agua, vías navegables y las zonas costeras.
– Uso de la tierra y los mapas de detección de cambios.
– Prestar apoyo en la generación de la ocupación del suelo.
– Apoyo de alivio de desastres.
– Vigilancia del cambio climático.
La gran ventaja que tiene este satélite con respecto al Landsat, es que permite obtener los datos en la mitad de tiempo, ya que cada cinco días sus cámaras renuevan las imágenes del planeta con una resolución de hasta diez metros por píxel.
“Con el lanzamiento de Sentinel-2B, Sentinel-2A ya tiene a su gemelo en el espacio. Así, gracias al sensor de alta resolución de 13 canales, disfrutaremos de cobertura global cada cinco días, algo inaudito en esta clase de satélites. Estoy deseando ver qué nuevas aplicaciones nos permitirá desarrollar Sentinel-2, ahora que su constelación está completa”, explica Josef Aschbacher, director de Programas de Observación de la Tierra de la ESA.
Este acontecimiento espacial tiene una gran repercusión en el sector de la Agricultura de Precisión, ya que sus imágenes de alta resolución van a permitir que los agricultores visualicen de una manera más periódica el estado de sus cultivos, permitiéndoles así tomar decisiones de forma rápida y eficaz.
Con estas imágenes se puede llegar a identificar qué cultivo existe en una zona determinada, la actividad fotosintética , el índice de clorofila de las plantas, el contenido de agua, datos muy importantes para conseguir optimizar el uso de agua y fertilizantes.
Orcelis Fitocontrol te permite obtener esta información satelital de tus cultivos con un solo click y te ofrece numerosas funcionalidades para facilitarte la toma de decisiones en tus cultivos ¿Quieres saber más?
Llámanos al teléfono 966 343 238 y te informaremos sin ningún compromiso o solicita 15 días de prueba.