Orcelis Fitocontrol llega a un acuerdo con Pessl Instruments para impulsar la agricultura de precisión en España.
La empresa Austriaca líder en estaciones de monitorización de cultivos Pessl Instruments ha alcanzado un acuerdo con la dirección de Orcelis para integrar sus estaciones de recogida de datos con la aplicación Orcelis Fitocontrol.
Con este acuerdo Pessl, a través de su marca METOS®, se introduce en España con Orcelis Fitocontrol como partner tecnológico con un objetivo común: gestionar el manejo de las explotaciones de manera sencilla y obteniendo el máximo rendimiento.
Estos sistemas inalámbricos de monitorización recogen, almacenan, procesan y transfieren los datos recogidos en campo a través de sus sensores y estaciones a la plataforma Orcelis Fitocontrol para su análisis e interpretación. De esta manera el agricultor puede conocer en tiempo real información concreta y precisa sobre sus cultivos y tomar en consecuencia decisiones acertadas: necesidades de riego y fertilización, riesgo de plagas y enfermedades, huella hídrica, pronósticos del tiempo, etc.
Gracias a este acuerdo, los usuarios de Orcelis Fitocontrol podrán optar a nuevos servicios:
- Comprar o alquilar los productos Pessl con unas condiciones muy ventajosas.
- Soporte y mantenimiento de los instrumentos adquiridos.
- Rapidéz en la entrega de los productos.
- Sincronización inmediata.
- Puesta en marcha plug and play.
La agricultura de precisión permite al agricultor una gestión más eficiente de su explotación aumentando la producción con una menor inversión en recursos, de ahí el valor de esta nueva alianza para hacer más sostenible las explotaciones tanto económica como medioambientalmente.