Orcelis Fitocontrol comprometido con el Hambre 0 y la Alimentación Sostenible

 

Orcelis Fitocontrol se une a los grandes organismos internacionales en la lucha contra el hambre y para conseguir una alimentación más sostenible.

 

El pasado 22 y 23 de Marzo de 2017 se celebraron en la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid las Jornadas sobre Hambre 0 y Alimentación Sostenible centradas en “El Papel de la Investigación Agraria para el Desarrollo”.

El objetivo de las jornadas fue visibilizar los trabajos que se están llevando a cabo en investigación agraria para el desarrollo en España, contribuyendo así al encuentro y creación de redes entre los agentes implicados.

En este evento se pusieron en contacto miembros de diferentes organismos internacionales, como la FAO (Food & Agriculture Organization), el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura) y el DG DEVCO UE (Dirección General de Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea), así como nacionales como la AECID y centros específicos de investigación, dentro de los cuales participó el INIA (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), el ITD (Centro de Innovación Tecnológica para el Desarrollo Humano) de la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), la UCM (Universidad Complutense de Madrid) y la UCO (Universidad de Córdoba).

En las jornadas se presentaron diferentes planes y programas de financiación de actividades de investigación en materia agraria para el desarrollo y se puso de relieve el interés por realizar convenios entre empresas, ONGDs (Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo) y Centros tecnológicos o académicos.

Orcelis Fitocontrol participó en uno de los talleres de las jornadas presentando su herramienta  “Todo en 1” para la gestión integral de cultivos, mostrando su compromiso con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

Reducción de pobreza, hambre cero y producción y consumo responsables. Nuestro objetivo es ofrecer nuestra herramienta a gestores agrícolas de todo el mundo, quienes, a través de la adecuada capacitación acerca de su uso, puedan asesorar a los agricultores en el manejo óptimo de sus recursos. De esta forma conseguirán un ahorro en el uso de agua y fertilizantes, lo que redundará en una producción de mayor calidad y en unas prácticas más respetuosas con el medio ambiente.

La Agricultura ocupa un papel destacada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Orcelis Fitocontrol participa de este objetivo poniendo la innovación agrícola al servicio del progreso de la actividad también en los países en vías de desarrollo.


 

Si eres una ONG y/o crees que puedes ayudar en temas relacionados con este artículo, te ofrecemos nuestro apoyo. Contacta con nosotros  aquí.

 

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.