Bodegas Muñana utiliza Orcelis Fitocontrol.

Orcelis Fitocontrol, más tecnología aplicada al viñedo…

Desde Bodegas Muñana siempre han tenido claro que la calidad de un vino se gesta desde su origen (la uva). En este sentido, Muñana siempre ha apostado por mimar sus viñas y así poder recoger la mejor materia prima para la elaboración de sus fantásticos vinos.

Detrás de la marca Orcelis Fitocontrol hay mucho más que una metodología y una alta tecnología para determinar las dosis precisas de riego y nutrientes. El sistema ha sido desarrollado por ingenieros altamente cualificados e investigadores de reconocido prestigio de la Universidad de AlicanteUniversidad Politécnica de Valencia y la Universidad Miguel Hernández (todas ellas destacadas por su alta cualificación en agronomía y biotecnología).

Orcelis Fitocontrol permite interaccionar con la viña porque la plataforma es capaz de interpretar y en consecuencia modificar la ruta a seguir respecto al riego y la nutrición en función del tipo de suelo, agua y analíticas foliares, siempre respetando los más estrictos parámetros de calidad y respetando el medio ambiente. En conclusión, el uso de este tipo de tecnologías permite mejorar decisiones en la programación del riego y evitar pérdidas de agua en profundidad o, por el contrario, déficit hídrico; así mismo garantiza una agricultura sostenible, con racionalización del uso de abonos y productos fitosanitarios.

Indudablemente, el uso de la tecnología a disposición de los viñedos deriva en una materia prima excepcional que posteriormente el equipo de Bodegas Muñanaconcluye en vinos de altísima calidad y personalidad

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt